Personajes: Las Hermaninovi@s


"Cuando dos marchan juntos, si no es uno es otro el que advierte lo que es más necesario; cuando uno está solo, aunque piense, el espíritu es tardo y penosas las resoluciones" (La Ilíada)

Así como los centauros en la mitología griega, y el busgosu en la asturiana, la Era Braganza presenta entre sus híbridos a las hermaninovi@s: una criatura mitad novio, mitad hermano. Poseen todos los elementos propios de ambos, pero solo de la cintura para arriba. Esta extraña criatura se caracteriza por no tener sexo, al menos no entre ellos. No obstante su amor es tan fraternal que rara vez discuten o pelean.  

En frío la relación costo beneficio parece ser mas que satisfactoria. Pero como el comunismo, las hermaninovi@s son la utopía sólo en el plano teórico. Ellos dicen que es otro tipo de amor. Otro tipo de relación. Que sólo ellos lo entienden. Un alegato comúnmente escuchado es que no padecen el no tener sexo puesto que no son personas con apetito sexual. Yo siempre lo creí. Parecía tener sentido. No obstante Alfa me cuenta que suele verlos en sórdidos lugares teniendo sexo con cualquiera menos con su pareja.




La eventual pérdida de la libido es natural, y frente al paso del tiempo, de su suerte ningún hombre, sea lindo o feo, puede liberarse una vez nacido. Si todas las relaciones amorosas que se extiendan en largos períodos terminan en hermaninovi@s, ¿por qué negarse a tener este tipo de parejas? No importa que tan jugo sea tu marido: chongo eres, en hermaninovi@ te convertirás. 

Si es así, tal vez ellos tengan razón y hayan descubierto la poción para el amor que Serú Girán no pudo encontrar. 

¿Por qué no convencen? Algo parece no ser suficiente: el secreto está en el deseo. Las hermaninovi@s nunca lo tuvieron el uno por el otro. Desde sus orígenes se saltearon el noviazgo y fueron sin más al seno de la vida conyugal en su etapa más burguesa. Sin deseo no hay dolor. Y sin dolor no hay amor. 
Nada duele más que la traición y el adiós. Es como si no supiesen que el amor es el amor en cualquier tiempo y en cualquier parte, pero tanto mas denso cuanto mas cerca de la muerte. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario