Personajes: El Mar

La mitología es parte fundamental del folclore de una cultura. Y nada es más de culto que este blog y lo que representa. La idea es introducir de a poco los personajes que componen los mitos que supieron hacerse leyenda. Esta es una sección dedicada a todos ellos.



Cuando un grupo numeroso se empieza a frecuentar, y a ser cada vez mas repetidos,  puede suceder lo que llamo "el efecto Gran Hermano"- es esta idea donde se juegan varios roles, y quien encarna al malo es el mas malo de todos. El que es pobre es quien mas lástima nos da. Quien tiene sobre peso es quien más nos aterra. De esa misma forma, quien es el mas bello es el más radiante y encantador sujeto nunca antes visto. 
Esto último es lo pasa en La Era Braganza: existe alguien que encarna el absoluto de la belleza, y no lo digo como un halago sino mas bien con una acusación. Tiene una mirada tan triste que te hace creer que su pena está relacionada con la que uno lleva dentro.
Estaba en una fiesta junto al río con Roshel y Alfa. De repente, lo vi. Si estas en el mismo lugar es imposible no detenerse. Es algo que te atrapa y te lleva. Noté que bailaba poco pero una de las máximas de Alfa es que el chongo de verdad no baila. Le pregunté a Roshel como se llamaba. El Mar- me contestó- porque no podes dejar de mirarlo. Si bien entendí que se trataba de una broma, al ver sus ojos de un azul profundo supe que el océano estaba involucrado una vez mas. Ninguno de los tres le habló, solo lo miramos. Volví a casa lamentando no haber podido ser parte de él. No envidiaba a sus amigos, que podían contar con el mar cuando ellos quisieran. Al contrario, la idea de tenerlo cerca me intimidaba. Tanto mar ahogaría incluso al mejor nadador. Alfosina lo sabía.




No hay comentarios:

Publicar un comentario