Red Carpet: Martín Fierro 2013


Este año no hubieron grandes aciertos. Supongo que las trabas a las importaciones crearon una alfombra de lo más nacionalista con ligeras aunque destacables excepciones.


Fátima des Fleurs by Laurencio Adot: Deseosa de desestigmatizarse en su rol de estrella porno, eligió un diseñador que se lo relaciona con el buen gusto y la elegancia. El hada de Cenicienta hizo de harapos un vestido, y de una calabaza un carruaje. No sé qué pretendía que haga Laurencio con esos dos melones tan obsenamente exhibidos. Su pose y estola le deben jugar una mala pasada en su cabeza que repite como un soliloquio: "¿vieron que fina que soy?". El color del vestido me entristece de solo mirarlo.
1 braganza

Federica Pais by Fabian Zita: Me encanta la moda ecológica que no parece un mal proyecto del semillero de la UBA. Todo ha sido re utilizado y puesto al servicio del diseño. Este médico anestesiólogo me hace volar como todos los drogadictos amigos Míos: un acierto la elección del diseñador. Escuché que se criticó mucho su peinado, pero eso solo refuerza Mi idea respecto de la tele y todo lo que hay en ella: un cache.
9 braganzas




Juana Viale By Carolina Herrera: El color del vestido, el peinado y los aros son la trilogía de una película con final feliz. El broche en el hombro un acierto sin precedentes.
10 braganzas

Ma. Eugenia Tobal by Evangelina Bomparola: Amo a la diseñadora. A ella no tanto, pero como su marido la dejó supongo que tenemos que quererla un poco. Me encanta el mono, aunque creo que se hubiese visto mejor en el Hilton que en el Colón: la adecuación nos regala y nos quita el todo. En su posición de mujer abandonada yo intentaría amigarme con otros estilismos: sombras oscuras y pelo desmechado me dan a Glenn Close en atracción fatal.
6 braganzas



Julieta Ortega by Gino Bogani: Espectacular. Mata la parte de arriba con mucho escote bien trabajado. La falda era algo transparente y no soy muy amigo de las mujeres de mas de cuarenta siendo obsenas. El peinado ochentoso me parece una cachetada. Adoré
9 braganzas

Sofia Reca by Marchesa: Cuando le preguntaron en la red carpet de quién era el vestido no supo pronunciarlo, y se ve que cuando estuvo ahí dentro no supo comprarlo tampoco. Una lastima que siendo de las pocas con poder para usar una marca de afuera haya aparecido con una elección tan desacertada. Un poco grasa si me preguntan, y los bucles de quinceañera componen el otro poco. 
5 braganzas


Isabel Macedo by Nicole Miller: La diseñadora es una norteamericana que trabaja el lujo de antaño. La actriz tiene la capacidad intrínseca de elegir equipos que resultan convenientes y nos hacen pensar que la anorexia, a veces, queda bien. 
9 braganzas

Verónica Lozano by Alexander McQueen: Convencido estoy que solo puede engendrar hijos afeminados, ella es un acierto constante, su look Morticia Adams + vampiresa lesbica está muy bien logrado. Hombreras, cola, mangas, escote: todo muy exagerado con un drama que atrapa. 
9 braganzas



Mirtha Legrand by Gabriel Lage: Vestir a alguien de esa edad y ese cuerpo y pretender resaltarla sin que se noten ninguna de las mencionadas anteriormente no es tarea facil. Celebro la silueta simple de la falda y la elección del color.
7 braganzas

Susana Gimenez by Jorge Ibañez: Creer o reventar- la primera vez que escuché el nombre Vera Wang fue porque Susana Gimenez usó en esta misma entrega en el 2006 un vestido de esta diseñadora. Extraño esas épocas donde ella, sin llegar a ser un icono de la moda, era al menos una ventana donde nos asomábamos y conocíamos la tendencia en el mundo. En esta oportunidad usó un vestido de la colección "el día que el once se quedó sin canutillos". Siniestro.
2 braganzas



Lanancy by Evangelina Bomparola:  Todos saben que opino que esta mujer destila olor a palitos Pehuamar y cerveza a siete cuadras de distancia. No obstante la diseñadora logró que  nos olvidemos de eso para enfocarnos en la espalda. Un encanto. Tengo problemas con el largo del vestido- se ve algo desprolijo (hay veces donde es mejor comprarlo y hacerle un ruedo que tener que devolver el canje la mañana siguiente). El marido un horror. Un chumb de conejo hubiese sido un mejor accesorio.
7 braganzas 



Martina Stoessel by Benito Fernandez: Cuando la vi pensé que se lo había hecho sola en su casa y me dió pena, luego supe que lo hizo Benito. Satán. Fabian Zita (diseñador del vestido de Federica Pais) solía ser medico anestesiólogo, y Benito Fernandez un abogado. Esto es lo que pasa cuando alguien sin vuelo ni imaginación se dedica a la creación. Dicen que la actriz fue vestida como el personaje que interpreta en la serie "Violeta". Nunca vi el programa, pero no apoyo la prostitución inftantil.
1 braganzas (no le doy cero porque celebro la moda ecológica y la re utilización de materiales, como el cubo mágico para hacerse una vincha )

No hay comentarios:

Publicar un comentario